Brasil, China, India y Rusia, miembros del grupo BRIC, pidieron un nuevo orden mundial más “justo” y “democrático” y condenaron al terrorismo en todas sus formas de forma taxativa al final de la reunión que se realizo en Brasilia, según cable de la agencia de noticias EFE. Lula Da Silva, presidente de Brasil declaró, junto a los otros líderes, que “el BRIC tiene un papel fundamental en la construcción de un orden más justo, democrático y seguro”.
Interesante declaración, al parecer el orden más justo y democrático se lo piden ellos a los demás pero no se lo aplican a si mismo. Consejos vendo y para mi no tengo.
China por ejemplo es una dictadura donde lo “justo” y “democrático” parece que no existe en ese idioma, por algo Google se ha ido con su música a otra parte dada las continuas amenazas y censura a la libre circulación de la información.
Interesante también que se hable de justicia, sobre todo cuando la mano de obra de China e India casi es mano de obra esclava. Y que decir de Rusia que solicita un mundo más justo y democrático vendiendo armas a todo aquel que esté dispuesto a comprarle y para oprimir incluso a su propio pueblo como es el caso de Venezuela.
Retórica, pura retórica. Si bien estos países son las nuevas estrellas dada la mano obra barata y las materias primas que tienen, también es cierto que están en deuda con sus propios ciudadanos a los cuales no han podido resolver aún las ingentes necesidades que padecen.
Y no solo están en deuda con sus propios ciudadanos sino con el mundo. China es uno de los países que más contamina, el gobierno de Brasil hace muy poco por evitar la destrucción de la Amazonía, lo mismo Rusia con su modelo de producción donde la contaminación y destrucción de los recursos privan sobre la eficiencia y la preocupación acerca del medio ambiente.
Si estos son los que solicitan un nuevo orden mundial entonces que el mundo se prepare pues estos antes que nada son los representantes de un capitalismo depredador como el que el mundo ha padecido durante décadas atrás y hoy está renaciendo con fuerza dentro del BRIC.
Comentarios
Publicar un comentario