Para el gremio, con la iniciativa privada se mejorará la economía
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) calificó como "urgente" la eliminación de la política de controles sobre la actividad productiva privada por parte del Gobierno nacional.
"Los controles de cambio y de precios fracasan porque van contra la misma naturaleza humana al suprimirle derechos de libre iniciativa y de propiedad", expresó el gremio tras dos días de deliberaciones en la cuadragésima Asamblea Anual que la institución celebró en Mérida.
En el documento de conclusiones de la organización se explica que para combatir la inflación deben reducirse las regulaciones en materia cambiaria y de precios.
Asimismo, Consecomercio aseguró que el modelo socialista no está contemplado en la Constitución, por lo cual hay que apostar a la "la libre iniciativa" y al respeto a la propiedad privada, figuras que sí están incluidas en la Carta Magna.
"Nos aferramos a la Constitución de la República. Tenemos presente que la palabra Socialismo no aparece en ella. La libre iniciativa y la propiedad privada sí están presentes".
Asimismo, la institución que agrupa a los comerciantes de todo el país expresó que la economía venezolana "está moribunda" y que difícilmente se podrá reactivar únicamente con gasto público, tal y como piensa el Gobierno nacional.
"Los medios de producción en propiedad del sector privado deben ser la norma si se quiere el bienestar y la esperanza de progreso continuado".
El Universal.
Comentarios
Publicar un comentario