El instituto emisor todavía tiene pendiente el traspaso de $1 millardo al Fonden. Las cifras sobre la gestión del primer trimestre de 2010 mostraron que en ese período Pdvsa solo ofreció 47% de las divisas al BCV, y esa tendencia no ha registrado variaciones, lo que impacta en los activos.
La menor venta de divisas por parte de la industria petrolera y la contribución a los fondos especiales del Ejecutivo nacional han impactado en el comportamiento de las reservas internacionales.
De acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), los activos al cierre de 22 de julio se ubicaron en 27,4 millardos de dólares, de manera que en lo que va de 2010 han registrado una caída de 22%, debido a que en 2009 estaban en 35 millardos de dólares.
Las reservas están por debajo del nivel adecuado establecido por el instituto emisor de 28 millardos de dólares.
Las cifras sobre la gestión del primer trimestre de 2010 mostraron que en ese período la estatal solo ofreció 47% de las divisas al BCV, y esa tendencia no ha registrado variaciones, lo que impacta en los activos.
Aunado a las menores ofertas de divisas está la incidencia de las transferencias al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
El Gobierno le ordenó al BCV traspasar 7 millardos de dólares de las reservas al mecanismo, y hasta los momentos se han entregado 6 millardos de dólares. El instituto todavía queda pendiente del traspaso de 1 millardo de dólares.
Ese menor flujo de divisas ha afectado la gestión del ente emisor, por lo cual desde el pasado mes de mayo decidió incrementar las regulaciones en el mercado cambiario
Fuente: El Universal.
Comentarios
Publicar un comentario