Las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos.
Washington.- Estados Unidos anunció el martes la imposición de nuevas sanciones contra "siete entidades extranjeras", incluyendo a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.
"Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996", dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas, reseñó AFP.
Estas sanciones incluyen a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Steinberg dijo que las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar, reseñó Reuters.
Sin embargo, la sanción a Pdvsa no afectará las ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias.
El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.
"Todas estas empresas se involucraron en actividades relacionadas con la oferta de productos refinados de petróleo a Irán", dijo Steinberg, quien dijo que el objetivo era acercar a Irán a negociaciones reales con las potencias de Occidente sobre su programa nuclear.
"El objetivo de las sanciones a Irán es presionarlo para que cumpla con sus obligaciones internacionales", dijo Steinberg.
Comentarios
Publicar un comentario