Strauss-Kahn renuncia a su cargo en el FMI

El francés Dominique Strauss-Kahn renunció este jueves como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sostuvo su inocencia de los cargos en su contra por agresión sexual.

Washington.- Dominique Strauss-Kahn renunció como jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo la entidad en una declaración con fecha del 18 de mayo, en momentos en que el funcionario enfrenta acusaciones de agresión sexual e intento de violación.

"Es con infinita tristeza que hoy me siento obligado a presentar al Consejo Administrativo mi renuncia a mi puesto de director gerente del FMI", dijo Strauss-Kahn en un comunicado, reseñó AFP.

"Quiero decir que niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que se han hecho en mi contra", agregó la declaración.

Strauss-Kahn está detenido en la prisión de la isla Rikers en Nueva York a la espera de la decisión de un gran jurado sobre si se lo procesa por agresión sexual e intento de violación a una empleada de hotel de Manhattan.

Comentarios