EFE.- El "billete verde" bajó hoy ante el euro y el yen como un efecto rebote después de haberse apreciado con fuerza ante ambas divisas en la jornada precedente y en un día en el que Wall Street recuperó parte del terreno perdido en la sesión anterior.
Al concluir esta cuarta sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4210 dólares, frente a los 1,4181 del miércoles, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,7037 euros, comparado con los 0,7052 del día anterior.
Al igual que con el euro, la divisa estadounidense perdió terreno frente al franco suizo y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80,64 yenes, comparado con los 80,94 yenes de la jornada anterior; mientras que avanzó ante el dólar canadiense y la libra esterlina.
El dólar registró esos descensos generalizados un día después de haber ganado terreno ante todas ellas como consecuencia en parte del fracaso del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, para formar un Gobierno de unidad nacional para tratar de encontrar el mayor respaldo posible en el Parlamento y aprobar así las medidas de austeridad que propone.
Por otro lado, esta jornada las diferencias en el seno de la zona del euro sobre la mejor manera para abordar la complicada situación de la economía griega llevaban a la Comisión Europea a retrasar la fecha prevista para alcanzar un acuerdo para un plan de ayuda al país heleno hasta el 11 de julio.
Los ascensos en el parqué neoyorquino suelen influir en el debilitamiento del dólar ya que desvían la atención de los inversores, que en momentos de incertidumbre buscan en el "billete verde" un lugar seguro donde depositar sus fondos.
Comentarios
Publicar un comentario