Reuters.- El euro y las monedas de mayor rentabilidad subían el martes, impulsadas por una mejoría en el apetito por riesgo luego de que cifras chinas aliviaran las preocupaciones por el crecimiento global y de que el mercado se tomara con calma un alza en el encaje a los bancos chinos.
Sin embargo, operadores advirtieron que la moneda única podría enfrentar una ola de ventas debido a la crisis de deuda de Grecia y la incertidumbre sobre la manera en que participará el sector privado en un nuevo paquete de rescate para Atenas.
China elevó los requerimientos de reservas de los bancos en 50 puntos básicos, una medida que pesó un poco sobre la moneda única.
La inflación china trepó a su máximo en 34 meses, lo que si se junta con el alza del encaje, se ven como señales de que las autoridades están tratando de dirigir un aterrizaje suave de la economía.
"No hay duda que los chinos están tratando de estructurar un aterrizaje suave de la economía", dijo Gavin Friend, analista de moneda de NAB Capital.
"El apetito por riesgo está apoyando al euro, pero lo que realmente se necesita es una resolución rápida a la crisis de deuda griega para un alza mayor", agregó.
El euro tocó un máximo de sesión de 1,4473 dólares en la plataforma electrónica EBSantes de retroceder a 1,4432, todavía con un alza del 0,1 por ciento en el día. Operadores comentaron que fondos soberanos estaban vendiendo por sobre los 1,4450.
El euro se afirmaba mientras los ministros de Finanzas de la zona euro se reunían el martes para discutir cómo deberían participar los tenedores privados de bonos griegos en el segundo plan de rescate para la endeudada Grecia, antes de la fecha del 20 de junio que se impusieron para tomar un acuerdo. Pero no se esperaban decisiones para el martes.
Comentarios
Publicar un comentario