Reuters.- Las acciones estadounidenses cerraron el jueves en baja, pero lejos de los mínimos de la sesión, luego de noticias de que Grecia acordó un plan de austeridad de 5 años.
El Nasdaq borró todas sus pérdidas, cerrando la sesión al alza y en terreno positivo para el año.
Las noticias desde Grecia fijaron el escenario para una resolución a sus problemas de crédito, que han afectado el ánimo de los inversores en todo el mundo.
El interrogante que se mantiene ahora es si el repunte al cierre de la sesión augura un renovado interés de compra o si fue sólo una interrupción antes de que las liquidaciones regresen en los próximos días.
El S&P 500 llegó a estar a menos de medio punto de su promedio móvil de 200 días, una línea que los optimistas han podido mantener desde septiembre pasado.
El promedio Dow Jones cayó 0,49%, para cerrar a 12.050,00, mientras que el Standard & Poor's 500 0,28% y culminó a 1.283,50. El índice Nasdaq 0,66% y terminó a 2.686,75.
En el frente económico, los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más que lo esperado en la última semana, sugiriendo una escasa mejora en el mercado laboral. Otros datos mostraron que las ventas de casas nuevas disminuyeron en mayo.
Comentarios
Publicar un comentario