Reuters.- El brazo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que aprobó un desembolso de alrededor de 3.200 millones de euros para ayudar a Grecia a pagar sus deudas este mes.
En el anuncio del pago, parte del rescate de parte del FMI y la Unión Europea por 110.000 millones de euros aprobado el año pasado, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde,apuntó a los progresos realizados por la endeudada Grecia, aunque notó que queda más trabajo por hacer.
"El programa está entregando importantes resultados: el déficit fiscal está siendo reducido, la economía está reequilibrándose, y la competitividad está gradualmente mejorando", dijo Lagarde en un comunicado.
"Sin embargo, con muchas importantes reformas estructurales aún para implementar, permanecen significativos desafíos de política.", agregó.
El FMI ha advertido que la crisis en Grecia podría alcanzar a países como Estados Unidos a través de los fondos de mercados de dinero, especialmente si el contagio se extiende a los bancos europeos fuertemente expuestos a la deuda griega.
El prestamista global programó su reunión para considerar el quinto desembolso del préstamo para Grecia, luego que los líderes de la zona euro acordaron el sábado liberar su porción de los 12.000 millones de euros a ser pagados a Atenas del rescate inicial.
Comentarios
Publicar un comentario