Reuters.- La agencia Fitch ratificó la calificación crediticia de Estados Unidos en AAA, dándole a la mayor economía del mundo.
Fitch dijo que el panorama de la calificación era estable.
"La ratificación en 'AAA' de la deuda soberana de Estados Unidos refleja el hecho de que los pilares fundamentales de la solvencia excepcional de Estados Unidos se mantienen intactos: su rol fundamental en el sistema financiero global y una flexible, diversificada y rica economíaque provee su base de ingresos", dijo Fitch en un comunicado.
"La flexibilidad monetaria y cambiaria fortalece aún más la capacidad de la economía para absorber y ajustarse a los 'shocks'" financieros, agregó.
Sin embargo, Fitch advirtió que el panorama de la calificación depende del desarrollo de la economía y del proceso político que lleva adelante Washington para reducir la deuda pública.
Sostuvo que una revisión al alza en las proyecciones del mediano al largo plazo de la deuda pública, bien sea como resultado de una recuperación más débil o por el fracaso de una comisión conjunta del Congreso para alcanzar un acuerdo de al menos 1,2 billones de dólares en la reducción del déficit, probablemente colocaría a Estados Unidos en panorama negativo.
Comentarios
Publicar un comentario