Euro cae ante la mayoría de las principales monedas

Reuters.- Su perspectiva permanece sombría debido a la persistente incertidumbre sobre la economía global y temores sobre los bancos de la zona euro con una gran exposición a la deuda de la periferia.

Las acciones de los bancos franceses fueron golpeadas fuertemente en las operaciones de la bolsa de París, con las acciones de Société Générale cayendo casi 15%.
"El panorama para el euro no es muy bueno con el promedio industrial Dow Jones cerrando de la forma en que lo hizo", dijo Alex Sinton, operador senior de ANZ Institutional en Auckland, Nueva Zelanda.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro cayó 1,2% a 1,41940 dólares, tras haber retrocedido a un mínimo de la sesión de 1,41620 dólares en la plataforma EBS.

El euro perdió 1,5% contra el yen a 109,098 yenes, después de haber caído inicialmente a casi un mínimo de cinco meses en 108,300 yenes.

"El euro podría debilitarse modestamente en el mediano plazo", afirmó Wells Fargo en una nota de investigación. "El mercado de los bonos europeos sigue inestable, y las expectativas han cambiado desde un endurecimiento del BCE (Banco Central Europeo) a un alivio del BCE", agregó.

La moneda única europea también fue presionada por las tempranas especulaciones del mercado sobre una posible rebaja de la nota crediticia de Francia de "AAA". El país es visto como vulnerable después de que Standard & Poor's recortara la deuda estadounidense en un escalón a "AA+" el viernes.

Pero estas preocupaciones se desvanecieron cuando las tres mayores agencias, Fitch Ratings, Moody's y Standard & Poor's, reiteraron su nota "AAA" para Francia con un panorama estable.

Contra el franco suizo, el euro cayó 0,7% a 1,03140 francos. La moneda suiza trepó hasta los 1,00750 francos por euro el martes, acercándose a la paridad.

Comentarios