Euro sube levemente ante el dólar en mercado agotado por la volatilidad

AFP.- El euro se valorizó levemente este viernes frente al dólar, en un mercado agotado entre la progresión de los mercados bursátiles y una caída del optimismo de los estadounidenses, tras una semana rica en aumentos.

En la jornada, el euro valía $1,4249, contra $1,4224 , y remontó para cerrar en $1,4292.

La moneda única europea se estabilizaba frente al yen, a 109,30 unidades de la moneda japonesa. El dólar, por su lado, bajaba ligeramente frente al yen, a $76,70.

"Esta fue una larga semana, los inversionistas se agotaron en un mercado increíblemente volátil. Es por eso que se observan evoluciones en un abanico limitado", explicó Jessica Hoversen, de MF Global.

Los inversores se preparaban para dos días de pausa antes de una semana que se anuncia incierta, tras quince días de intensa volatilidad marcados por las inquietudes en torno a la crisis de la deuda europea y la salud de la economía estadounidense.

Este viernes, los inversores mostraban, no obstante, más disposición a asumir riesgos, como ocurrió con la fuerte alza de las plazas bursátiles europeas, moderada sin embargo por un indicador decepcionante en Estados Unidos: la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en agosto a su nivel más bajo desde mayo de 1980, según la Universidad de Michigan.

Comentarios