Privilegiaron a quienes ofertaron por $6mil en bonos

Las personas naturales que solicitaron más de 6 mil dólares no recibirán nada. En el caso de las empresas que se desempeñan en los sectores de salud, alimentos y bienes de capital, se les asignará 100% de lo solicitado si la orden de compra se encuentra entre 3 mil y 4 millones 950 mil dólares.


El Ministerio de Finanzas publicó los criterios que normarán la asignación del Bono Soberano 2031 en dólares emitidos por la República la semana pasada.

Las personas naturales y empresas que producen bienes no prioritarios que solicitaron entre 3 mil y 6 mil dólares recibirán la totalidad de la orden de compra.

Las personas naturales que solicitaron más de 6 mil dólares no recibirán nada.

En el caso de las empresas que se desempeñan en los sectores de salud, alimentos y bienes de capital, se les asignará 100% de lo solicitado si la orden de compra se encuentra entre 3 mil y 4 millones 950 mil dólares.

Los bancos del Estado reciben 100% de lo solicitado y los fondos de pensiones de Pdvsa 57,37%.

En total, el Ministerio de Planificación y Finanzas adjudicó cuatro mil doscientos millones de dólares. El bono será liquidado el día viernes 05 de agosto. Las entidades deberán proveer suficientes fondos líquidos en la cuenta corriente en el Banco Central de Venezuela para que el monto adjudicado pueda ser liquidado.

Fuente: El Universal

Comentarios