Warren Buffett apuesta a Bank of America invirtiendo $5.000 millones

AFP.- Bank of America, enfrentado actualmente a una crisis de confianza en Wall Street, recibió este jueves el apoyo del multimillonario estadounidense e ícono de los mercados bursátiles Warren Buffett.

"Bank of America es una empresa sólida, bien administrada", destacó el hombre de negocios que adquirió 50.000 acciones preferenciales emitidas para la ocasión, con un valor de 100.000 dólares cada una, según se informó en un comunicado.

Las acciones preferenciales compradas por Berkshire Hathaway tienen un interés anual de 6% y Buffett obtendrá además bonos de suscripción que le permitirán, en todo momento y durante los próximos diez años, suscribir por 700 millones de acciones al precio de 7,142857 dólares cada una.

"Tengo confianza en que tenemos el capital y la liquidez necesaria para nuestras actividades. Pero reconozco que una gran inversión de Warren Buffett representa un apoyo sólido a nuestra visión y a nuestra estrategia", señaló en un comunicado el presidente del directorio de Bank of America, Brian Moynihan.

En la apertura de las operaciones bursátiles en Wall Street, la acción de Bank of America subía más de 20% tras conocerse el anuncio de la inversión de Buffett, luego de haber perdido, a inicios de semana, más de la mitad de su valor con respecto a principios de 2011. Hacia las 17H00 GMT, los títulos del banco ganaban 8,4%.

La inversión de Buffett deberá "frenar la extrema volatilidad" del título, estimaron analistas de Nomura, para quienes se trata "claramente de una buena noticia", pues la operación "inyecta confianza en el sistema".

Comentarios