¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores en EE.UU? (Infográfico)

Ser extranjero no es un impedimento para invertir en la Bolsa de Valores estadounidense. Gracias al internet, invertir en acciones en la Bolsa de Nueva York o el NASDAQ es más fácil que nunca! Te mostramos cómo hacerlo en el infográfico a continuación.


Primer paso: buscar un "broker" online.

Si bien todos podemos acceder al mercado de valores de EE.UU como individuales, sólo las personas autorizadas por el estado norteamericano pueden colocar operaciones de compra o venta de valores directamente en el mercado. Estos intermediarios son llamados "brokers" y hoy en día abrir una cuenta de inversión con alguno de ellos es tan fácil como abrir una cuenta bancaria.

Las personas con deseos de invertir en la bolsa norteamericana debe tomar en cuenta dos factores importantes al momento de elegir un broker: seguridad y conveniencia.

Por un parte, debido a la gran cantidad de brokers online ofertando sus servicios a extranjeros, es muy importante estar alerta ante cualquier actividad sospechosa que pudiera señalar una estafa.

De igual manera, es importante considerar varios aspectos ligados a nuestro perfil de inversionista. A continuación, enumeramos los puntos que consideramos más importantes al momento de tomar esta decisión:

  • Tiene que estar regulado por FINRA, el ente que regula y autoriza tanto a los corredores de valores individuales como a las compañías. Esto reduce significativamente el riesgo de estafa.
  • Evaluar si el depósito mínimo requerido para abrir la cuenta se ajusta a sus posibilidades. Es común que los brokers exijan más de $10.000 a los extranjeros para empezar a operar.
  • Evaluar las comisiones involucradas con el comercio del vehículo de inversión de su interés. Es común encontrar brokers especializados en ciertos vehículos de inversión para los cuales ofrecen comisiones más bajas, pero con comisiones altas para otros instrumentos de inversión.
  • Algunos brokers ofrecen promociones como estrategia de captación de nuevos clientes.
  • Los ratings de servicio al cliente en foros públicos online son una buena referencia de la calidad del broker.
  • Es importante conocer la política de retiro de dinero, ya que algunos brokers hacen de éste un proceso tedioso y complicado.

En un próximo post, discutiremos con más detalle cómo seleccionar un buen broker y cuáles son los brokers con mejor reputación del mercado. Asegúrese de seguirnos en nuestras redes sociales para más información.

Segundo paso: reunir los requisitos.

La documentación necesaria para abrir una cuenta de inversión suele ser la misma para todos brokers registrados en los Estados Unidos, sin embargo algunos pueden solicitar información adicional.

  • Pasaporte
  • Documento que demuestre el lugar residencia
  • Formulario de aplicación (usualmente se completa online)
  • W-8BEN: este es un formulario exigido por el estado norteamericano en donde se declara que la persona no es ciudadano americano ni residente de los Estados Unidos de Norteamérica.
  • Estados de cuenta (depende del broker)
  • Otros (depende del broker)

Tercer paso: Enviar y empezar.

El último paso es enviar los documentos y formularios debidamente firmados. Dependiendo del broker, los documentos pueden ser enviados por correo electrónico o correo postal. Una vez recibida y analizada la aplicación, el broker procederá a enviarle su numero de cuenta, acceso online, tarjetas de débito o crédito (en caso de que apliquen) y la documentación de la cuenta.
Síganos en nuestras redes sociales para mayor información. Recuerde dejar sus dudas y/o comentarios en la sección inferior.

Icons made by Nikita Golubev from Flaticon is licensed by Creative Commons BY 3.0


Comentarios