(EFE).- El dólar subió hoy ante el euro, el yen y otras grandes divisas en un día de números rojos para el resto de los mercados estadounidenses, pese a haberse iniciado satisfactoriamente la temporada de rebajas en este país.
Al concluir la sesión bursátil de este "Black Friday", que es como se denomina al último viernes de noviembre en este país, por un euro se pagaban 1,3248 dólares, comparado con los 1,3330 dólares del miércoles, cuando tuvo lugar la jornada bursátil previa, ya que el jueves los mercados estuvieron cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias.
Así, para hacerse con una moneda estadounidense se necesitaban hoy 0,7548 euros, frente a los 0,7520 euros que bastaban en la sesión precedente.
Con ese cambio, el dólar continuaba con la tendencia alcista frente al euro que ha mantenido durante toda la semana.
Además, la divisa estadounidense se fortalecía también ante la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y la moneda nipona, de forma que un dólar se cambiaba a 84,10 yenes, frente a los 83,59 de la jornada anterior.
El dólar registraba estos generalizados avances en un día en que Wall Street selló con descensos una jornada más corta de lo habitual y en la que no se abandonaron los números rojos en toda la sesión.
Los inversores se resistieron a dejarse llevar por las buenas vibraciones que se percibían del arranque de la temporada de rebajas que siempre tiene lugar en la jornada posterior al Día de Acción de Gracias.
En tanto, los inversores están a la espera de que se conozcan datos más concretos sobre cómo fueron las ventas en uno de los días más ajetreados y rentables del año para los comercios del país.
Por contra, prefirieron mantener la cautela a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos en Europa, donde algunos analistas temen que problemas de deuda como con los que lidia Irlanda surjan también en otras economías de la región.
Comentarios
Publicar un comentario