El euro rebota hasta acercarse a 1,38 dólares ante las especulaciones de los analistas de que los tipos de interés podrían subir en la zona euro antes que en Estados Unidos. Miembros del Banco Central Europeo (BCE) han justificado esta posibilidad por el aumento de la inflación.
Similar argumento sirve para que los inversores apuesten también por la libra esterlina. En la última reunión del Banco de Inglaterra un tercio de los miembros votó a favor de una subida de tipos y otros reconocieron que lo considerarían si la recuperación económica en Reino Unido se reanuda, por lo que las expectativas de repunte de las tasas son mayores aún que en la zona euro.
La posibilidad de un aumento de tipos de interés ha servido para compensar la creciente aversión por el riesgo de los inversores debido al recrudecimiento de la tensión en Libia.
En este sentido, los inversores apuestan por la tradicional seguridad del franco suizo que marca máximos del año frente al dólar y se acerca a sus máximos de todos los tiempos.
Una vez que el euro ha superado el nivel de 1,3745 dólares, los analistas técnicos fijan como próxima resistencia las 1,3862 unidades, su máximo de tres meses.
El índice euro VIX, que mide la volatilidad de la divisa en el Mercado de Opciones de Chicago, se disparó hasta el 11,92%, lo que sugiere la expectativa de más movimientos en el par euro/dólar por las expectativas de repunte de tipos de interés por parte del BCE y las tensiones que vive Oriente Medio.
En el mercado de materias primas, un día más, los conflictos en Oriente Medio siguen impulsando los precios. El petróleo Brent ronda ya los 110 dólares por barril, tras un nuevo aumento que en la sesión de hoy supera el 3%. El refugio del oro también gana adeptos. El metal amarillo cotiza a 1.411 dólares la onza.
Comentarios
Publicar un comentario