Wall Street cerró su peor semana en dos meses aquejado por la crisis del euro

EFE.- La crisis que atraviesa el euro con la prima de riesgo de países como Italia o España en niveles récord volvió a poner contra las cuerdas esta semana a Wall Street, que vivió su peor descenso semanal en cerca de dos meses.

El Dow Jones acumuló una caída del 2,94 % en los últimos cinco días, la más pronunciada desde la semana que acabó el 23 de septiembre, cuando se desplomó un 6,4 %.

El selectivo S&P 500 perdió 3,81% semanal, al tiempo que el índice Nasdaq se dejó estos cinco días hasta 3,97%.

Los números rojos en términos semanales volvieron a tener un claro culpable: el miedo a la propagación de la crisis de deuda de la zona euro y la incertidumbre sobre el futuro de la moneda única europea.

Las preocupaciones pasaron de centrarse en Grecia e Italia para aquejar esta vez a España, donde la rentabilidad de la deuda a diez años llegó a superar en una subasta el peligroso nivel del 7%, que los analistas consideran insostenible para un país y que también sobrepasó con anterioridad Italia.

Durante la mayor parte de la semana la lucha interna de los inversores ha estado entre dejarse llevar por esa incertidumbre de la zona euro y la publicación de datos macroeconómicos mejores de lo esperado en Estados Unidos, que parecen apuntar a que el riesgo de una recaída en la recesión económica se ha disipado.

La semana que viene, en la que el jueves Wall Street permanecerá cerrados por la festividad de Acción de Gracias y el viernes abrirá sólo media jornada, también se conocerán los resultados de Hewlett-Packard, los datos sobre confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, entre otros datos para tomar el pulso a la evolución de la economía y las empresas estadounidenses

Comentarios